Formación y Extensión

Directora: Mariana Hepp

Coordinadora de Áreas Formación y Extensión: Jenny Thiemer Arce

Fundación Templanza cuenta un Área de Formación y Extensión destinada principalmente a darle proyección a la experiencia clínica e investigativa del quehacer institucional. Esta labor se ejecuta principalmente a través de la difusión de actividades vinculadas a las temáticas de salud mental, violencia hacia la mujer, abuso y maltrato en la infancia. También se elaboran programas de formación y de capacitación dirigidos a estudiantes, profesionales e instituciones que tengan interés en profundizar temáticas de Género, Salud Mental y Violencia.

Prácticas Profesionales

Pasantía Clínica

El Centro Clínico y de Investigación de la Fundación Templanza, cuenta desde el año 2007 con un Programa de Pasantías que ofrece la posibilidad de participar durante once meses del trabajo clínico que realizamos en el Centro.

El Programa de Pasantías apunta a fortalecer las destrezas clínicas de psicólogos y psicólogas interesados en incorporar en su experiencia como terapeutas un proceso formativo en Clínica de la Violencia. A partir del trabajo clínico, la supervisión de casos y el estudio teórico, se pretende promover una instancia de formación especializada en el abordaje de la violencia, principalmente de género e intrafamiliar (violencia en la pareja y maltrato y/o abuso sexual infantil),  favoreciendo el desarrollo de habilidades clínicas amparados en un sólido y reconocido espacio Institucional para la atención de pacientes en estas materias. Lo que también incluye el autocuidado del terapeuta, como herramienta esencial en el trabajo en esta temática.  Además se garantizan las derivaciones de los consultantes de nuestro Centro, que dada la especificidad del programa, contempla principalmente el trabajo con pacientes que viven violencia en sus relaciones significativas. Si quieres saber más puedes revisar nuestro Programa de Pasantía “Clínica de la Violencia”.

Grupos de Estudio y Seminarios Temáticos

Supervisión Clínica

Capacitaciones a Equipos de Trabajo

Talleres Psicoeducativos

Talleres de Autocuidado

Nuestro Equipo

Los elementos que hoy nos distinguen de otras organizaciones similares a esta, tienen relación básicamente con dos dimensiones: nuestro equipo clínico –sus cualidades personales y profesionales- y nuestra experticia en el trabajo con violencia.

• Unidad Clínica de Adultos
  • Unidad Clínica Infanto - Juvenil
  • Unidad Clínica de Parejas y Familias
  • Unidad Clínica de Reparación en Violencia y Trauma

Misión y Objetivos

Fundación Templanza tiene por objeto la promoción de una cultura de respeto de los derechos de las personas, potenciando una sociedad donde se desarrollen nuevas formas de relación entre hombres y mujeres, entre adultos y niños y adolescentes, así también el respeto por las minorías étnicas, culturales, sociales y sexuales y el valor insoslayable de cada persona humana.